La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El espacio para los jóvenes se renueva y abre los sábados

El concejal del área, Abraham Santana, prevé que el recinto esté listo para el próximo curso

Usuarios reunidos durante una jornada de juegos en la Casa de la Juventud en San Gregorio. LP / DLP

Dar a los jóvenes un lugar en el que pasar su tiempo libre o al que acudir para estudiar o realizar actividades deportivas o de ocio es uno de los principales objetivos que Abraham Santana, concejal de Juventud, se ha marcado durante el mandato de su partido. Es consciente de que este colectivo teldense "necesita, por lógica, un espacio donde pasar los ratos libres cuando no están en el instituto o trabajando, sobre todos los fines de semana", señala. Así, "aunque los domingos es más complicado por el personal, me he reunido con los trabajadores de la Casa de la Juventud y ven como muy buen idea que empecemos a abrir los sábados", explica Santana, quién asegura que se pondrá "de manera más formal" sobre la mesa para que esta propuesta sea una realidad "para el comienzo del próximo curso en septiembre u octubre".

Esta iniciativa marca un antes y un después en la historia de este recinto, ya que es la primera vez que, "quitando algún evento puntual", apunta el edil, abre al público los sábados. Aunque es una idea que irá cobrando forma en los próximos meses, la prioridad dentro del área es finalizar la renovación del espacio, un trabajo cuyo presupuesto es de 25.000 euros.

Escenario y salas de ensayo

"La intención que tenemos es que una vez inauguradas las salas nuevas, estos servicios se pongan también en marcha los sábados", fija mientras destaca que "habrá una sala de estudios polivalente, un escenario homologado para baile y teatro en el patio y se está trabajando para añadir dos locales de ensayo y un amplio espacio -también en el sótano- para otras actividades". De esta manera, grupos musicales podrán hacer uso de las instalaciones para practicar con su música. "Se están haciendo todos los esfuerzos para recuperar esos espacios que llevan años cerrados", apunta el concejal.

Así, el aula para estudiar contará con "proyector, pizarra digital y más mobiliario nuevo". Por otro lado, el punto de encuentro de los jóvenes y la cocina donde se imparten talleres también se renovarán, sin olvidar "la compra de máquinas de coser para la actividad de costura y de más ordenadores".

Por ahora -y dentro del presupuesto destinado para la mejora del recinto disponible de lunes a viernes-, ya han abierto una zona chill out para relajarse, mesas de ping pong para ampliar la variedad deportiva, sala de videojuegos para disfrutar del ocio, y espacio de dardos para jugar y relacionarse.

Santana ha llegado al gobierno con fuerza y es consciente de que hay que dedicar más tiempo a este grupo de la sociedad para mejorar su día a día. Una tarea a la que da gran importancia.

Compartir el artículo

stats