Las familias de los alumnos del colegio Poeta Fernando González expresaron ayer su sorpresa y también su preocupación "porque no se haya actuado antes en el centro si se sabía que desde 2005 está prohibido por una directiva europea que se use el fibrocemento (amianto), un mineral que provoca hasta tres tipos de cáncer".

Una de las madres expuso que "nos preocupamos cuando vimos en LA PROVINCIA / DLP que el colegio era uno de los afectados por la utilización del amianto para construir sus techos, por lo que pedimos a la dirección que nos informara sobre este asunto". Una información que la directora del Poeta facilitó el jueves y en la que anunció a las familias que en la primera semana de junio personal de la Dirección General de Centros e Infraestructura valorará la situación en la que se encuentra el colegio.

No obstante, entre los familiares de los niños, según esta madre, se plantea que además de observar el estado del centro, "ser realicen pruebas a los alumnos que en estos años hayan tenido problemas de salud, ya que pasan muchas horas allí y también años, hasta que van al instituto". Una propuesta que consideran supondrá dar más tranquilidad a los padres y madres de los niños que estudian allí.

No solo los padres han mostrado su preocupación por este asunto, ya que el portavoz de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Juan Antonio Peña, se ha reunido varia veces con los progenitores y les ha transmitido su preocupación por la aparición del fibrocemento. De hecho, Peña presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento de Telde y en la secretaría del colegio para conocer de primera mano la situación y las acciones emprendidas por ambas partes.

"Unidos por Gran Canaria", indicó el edil, "solicita a la alcaldesa y a la concejala de Educación una reunión urgente con la comunidad educativa para arrojar veracidad al asunto y evitar confusiones o malos entendidos". Además, anuncia acciones para dar tranquilidad a la comunidad escolar.