La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un viaje por los cinco continentes

'La casita de los cuentos' llega al Teatro Municipal para animar con canciones e historias del mundo

Correa, Martín y Álvarez en un espectáculo infantil anterior. LP / DLP

La casita de los cuentos es un espacio lleno de magia y secretos por descubrir. Miguel Afonso y Comediantes de la Cacharra Verde la han construido con mucho cariño para acercarla hasta los más pequeños de Telde. En su interior aguardan siete cajas abandonadas que esconden historias y canciones pensadas para robar corazones, perteneciendo cada una a un país diferente del mundo que hará viajar a familias enteras alrededor de los cinco continentes. Una aventura que estará guiada por tres musas encargadas de poner color, música y letras y transportar al público a un mundo donde las culturas se fusionan y las fronteras desaparecen.

Después de mostrar lo canario y cuentos tradicionales, este grupo teatral ha querido dar un paso más para sorprender a niños y mayores. Con ganas de "salir de aquí y saltar a la interculturalidad", apunta Afonso, coordinador del espectáculo, han dado vida a un musical infantil con el que transmitirán valores "como la sinceridad o la amistad, tocando la multiculturalidad", fija.

Guacimara Correa, Raquel Martín y Elena Álvarez serán las tres musas encargadas de predecir el recorrido. Así, Afonso señala que "descifrarán los cuentos, inspirarán al público e invitarán a participar en el juego donde, tras escuchar las canciones extranjeras, tendrán que adivinar de qué país se trata". De esta manera, las féminas abandonarán el jardín de las Hespérides para disfrutar en compañía de las familias asistentes de esas vacaciones alrededor del mundo.

Una vez adivinado el lugar, se desvelará el cuento correspondiente que, además de despertar un millón de sentimientos, acercará a las tradiciones de cada nación. El Sáhara, México, Venecia, Cuba, Escocia, Irlanda, China y Australia, siete lugares escogidos con corazón que se conocerán siempre desde una base teatral.

"Son historias muy divertidas y que invitan a los niños a participar", agrega el coordinador mientras destaca que la música es en directo. Asimismo, además de las tres actrices y cantantes, habrá sobre el escenario un guitarrista, un contrabajista y un acordeonista. Todos perfectamente vestidos de forma especial para la ocasión.

Además, se trata del estreno de este musical que Comediantes de la Cacharra Verde ha querido dar a conocer en Telde. Ansiosos por comenzar este viaje y recibir sonrisas como resultado de un trabajo hecho con mucha ilusión, los protagonistas esperan volver a ver a los pasajeros a bordo en otra ocasión.

Compartir el artículo

stats