Las Casas Consistoriales acogen una exposición sobre los trabajos que han realizado los escolares de Telde, Arucas y Valsequillo, sobre el ciclo urbano del agua. La muestra fue inaugurada por el concejal de Aguas, Agustín Arencibia, junto al gerente de Aguas Telde, Gustavo Gómez, y el consejero de Canaragua, José Juan González.

Los estudiantes de entre 10 y 13 años han realizado estos trabajos tras visitar la desaladora Telde II (Salinetas) y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ojos de Garza en donde conocieron el ciclo que sigue el agua desde que es tomada del mar para ser desalada y consumida en los hogares hasta que vuelve a reutilizarse para el riego, en el marco del proyecto Aquología.

En las visitas han participado cerca de 1.000 alumnos que han aprendido “el origen de los bienes y servicios que disfrutamos cotidianamente e interioricen unos hábitos responsables en el uso de un recurso esencial para la vida y cada día más escaso", apuntó el concejal Agustín Arencibia. Quien también añadió, “educadores en sus hogares, donde pueden mostrar a sus progenitores, abuelos y hermanos a realizar un consumo responsable y contribuir a mantener el ciclo urbano del agua”.

La muestra puede visitarse hasta el viernes de 7:30 hasta las 15:00 horas.