La compañía petrolera Distribuidora Industrial, SA (DISA) invertirá casi 17 millones de euros en sus instalaciones de Salinetas con la ejecución de una obra de ampliación de nuevos tanques y la instalación de dos esferas para depositar gas propano. Se trata de la inversión más cuantiosa del actual mandato y cuyos dos expedientes se abordaron hoy en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, aunque no fueron los únicos asuntos de su orden del día.

La dación de cuenta de una sentencia favorable a los intereses municipales, expedientes de obras mayores y menores u otro para que los propietarios de las viviendas de los bloques de Los Marinos, en Melenara, puedan escriturarlas como suyas o para sus herederos también se trataron por la alcaldesa y concejales de gobierno esta semana. Cabe destacar, además, según expusieron la alcaldesa y la concejala de Economía y Hacienda, Carmen Hernández y Celeste López, respectivamente, "las licencias de construcción solicitadas en Lomo Taliarte, Cortijo San Ignacio o de edificios de viviendas en las calles Lola Massieu, Los Gofiones y en El Calero Alto". En opinión de López, las inversiones en las zonas industriales y las peticiones de construcción "ponen en valor que se dinamiza la economía y las empresas vuelven al municipio en estos dos años de gestión".

DISA, que ya cuenta con una importante red de gasolineras en Telde, ha presentado ante la concejalía de Urbanismo, dirigida por Gloria Cabrera, dos expedientes para potenciar su infraestructura de combustible en la zona industrial de Salinetas. Así, según expuso al término de la Junta de Gobierno Local por ambas munícipes, la petrolera ha presentado un proyecto para la ejecución de nuevos tanques en la calle Labrador, en Salinetas, por un montante de 11.278.008,49 euros y otro para la instalación de dos esferas de gas propano, por un importe de 5.571.833 euros.

En la inversión más cuantiosa, la compañía fundada en Santa Cruz de Tenerife en 1933 y especializada en el refino y comercialización de productos petrolíferos y derivados, solicita autorización para aumentar su capacidad de depósito de combustibles hidrocarburos mediante el desmantelamiento o traslado de algunos tanques, la nueva ejecución de otros, las instalaciones necesarias, cimentaciones y estructura, trabajos de seguridad y control.

La instalación de dos esferas para contener gas propano supone, por su parte, la ampliación de su actividad de producción también en el citado polígono industrial teldense.