Hoy, sábado, a las 19.00 horas, partirá de El Chorrillo la romería de ofrenda a San Juan Bautista. La comitiva estará encabeza por el grupo folklórico las Harimaguadas, que llegan procedentes de Gáldar. Esta será la gran novedad de una romería que será conducida por Raúl Arencibia, el presentador del programa Tenderete.

Ocho carretas desfilarán por las calles de San Juan. La comitiva está comenzará con la carreta del Ayuntamiento, seguida de la del centro de mayores y la asociación de vecinos Roque Azucarero. En cuarto lugar irá la carreta del mercado municipal y la zona comercial, y el patronato goretes de Lourdes del Goro. En sexto lugar estará la asociación de vecinos de La Breña y Lomo Magullo, seguidas por el patronato de la Concepción y la caña dulce. Y la carreta de los Nietos de Sarymanchez ponen el cierre al desfile romero

A la conclusión de la romería los grupos que lo solicitaron disfrutarán de un tenderete en la plaza de San Juan. El punto y final de la noche llegará con el baile de Taifas, con la actuación de las parrandas Taror y el El Cerrillal.