La vigésimo segunda edición del Duatlón Ciudad de Telde, se celebrará el próximo domingo 18 de junio, a las 10.00 horas. La prueba contará con 25 equipos participantes, tres más que el año pasado. La prueba tendrá un circuito urbano y el recorrido abarcará la circunvalación de Telde, el parque urbano San Juan y diferentes calles de los barrios de San Juan y San Francisco.

La recogida de dorsales será en las instalaciones de McDonald's Telde, en La Mareta, el próximo viernes 16 de junio, de las 11.00 hasta las 17.00 horas. Para la retirada de los dorsales se deberá presentar el DNI y uno de los componentes podrá retirar los de todo su equipo. Los participantes que procedan de otras islas pueden retirar sus dorsales antes de la reunión técnica del sábado, que se celebrará en el Aula de Deportes, en la calle José Arencibia Gil.

En la presentación de la prueba el edil, Diego Ojeda, destacó la importancia de los patrocinadores. "Contar con Ikea y McDonald's, y su implicación en la prueba. Gracias a su patrocinio podemos hacer frente a la celebración de la competición que cada día va adquiriendo una mayor importancia en el calendario regional de esta modalidad", indicó Diego Ojeda.

La prueba ofrecerá a sus participantes los servicios tradicionales de avituallamiento, masajes, baños, guardarropa y servicio médico. Además, los ganadores disfrutarán de un premio en metálico que oscilará desde los 140 euros hasta los 200 euros del ganador.