El Ayuntamiento de Telde culminó los trabajos de vallado de la cancha del CEIP Plácido Fleitas, de esta forma se eliminan los riesgos de desplome. Las obras contaron con un presupuesto de 49.065,07 euros y la concejala de Educación, Marta Hernández, las visitó en el día de ayer, para comprobar los resultados de los trabajos.

Marta Hernández, apuntó que "la actuación se ejecuto para evitar el peligro que suponía la caída de una parte del vallado metálico". Por otra parte, se aprovechó dicha intervención para "reforzar la estructura de los muros del cerramiento del recinto escolar y se sustituyó el vallado que se encontraba en mal estado por paneles de celosía de hormigón prefabricada", explicó Marta Hernández.

En la búsqueda de mejorar las instalaciones y acondicionarlas para los usuarios estas no fueron las únicas obras que se acometieron, puesto que, también se repararon y pintaron las canchas y el patio. También se mejoró la accesibilidad al centro con una rampa en la entrada del mismo, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Una forma de eliminar las barreras que tienen estas personas y acercar el centro a todos los vecinos del municipio.

Con estas obras se busca acondicionar el centro, después de que el pasado mes de marzo, el grupo de la oposición reclamara una mayor atención por parte del Ayuntamiento. Puesto que, se hicieron eco de la denuncia de los padres en la que exponían la falta de limpieza de las aulas del centro escolar.