La plaza de San Juan se llenará este viernes de realismo mágico gracias al espectáculo Historia de un cuarto de aperos, una propuesta escénica que se ha convertido en el acto con mayor expectación del programa elaborado por la Concejalía de Festejos para celebrar las fiestas patronales del municipio.

La obra, que fusiona el costumbrismo con la fábula, comenzará a las 22.00 horas y narra la historia de Juan el Bucio, un vecino que se mofa de las leyendas y se ve irremediablemente envuelto en ellas a través de personajes mágicos como las jairas.

El director escénico, el teldense Aduén Hernández, explica que cuatro actores y dos acróbatas del municipio serán los encargados de dar vida a esta historia y asegura que hay muchas sorpresas y golpes de efectos que mantendrán al público en vilo durante toda la trama.

Al finalizar, el espectáculo se trasladará al Barranco Real de Telde, donde se procederá a la tradicional quema de la hoguera y los fuegos artificiales (23.00 horas). Por último, en la plaza de San Juan se celebrará una verbena con Estrella Latina y el dj Heri Alemán, a partir de las 23,30 horas.

Artesanía

El concejal de Festejos, Juan Martel, recuerda sin embargo que la jornada festiva comenzará por la mañana con la inauguración de la feria de artesanía, una muestra que contará este año con la participación de doce artesanos procedentes de Gran Canaria y Tenerife. En el acto inaugural -a las 12.00 horas- actuará la agrupación folclórica El Gran Faycán.