La tradicional romería-ofrenda a San José y la Virgen del Pino se celebró en la tarde-noche de ayer, en el barrio de La Breña. Vecinos y foráneos salieron a la calle con sus mejores galas rememorando épocas pasadas. Un ambiente festivo y familiar con el que honrar a sus dos santos. La tradición marca que se debe celebrar en esta fecha, puesto que es cuando regresaban los vecinos de la zafra en el sur de la Isla.

La comitiva partió de la carretera general y finalizó con la ofrenda en la plaza, a los pies de los tronos de los patronos y bajo la atenta mirada del Padre Báez, sacerdote de la zona. Alrededor de 12 carretas y cinco agrupaciones folclóricas inundaron las calles de música, alegría y colorido en una tarde festiva.

A la conclusión de la romería la fiesta continúo con la verbena a cargo del grupo Jony y Aya. Cerrando una tarde que quedará en la memoria de todos los vecinos un año más. Hoy, los jóvenes del barrio serán los encargados de darle vida y ponerle música con la scala-hifi que se celebrará en la plaza del barrio, a las 19.00 horas. Diez días de fiesta y alegría con los que honrar a San Juan y la Virgen del Pino.