El Ayuntamiento de Telde ha firmado varios convenios de colaboración con clubes para el desarrollo de actividades previstas durante la temporada de verano, con el objeto de educar, promocionar la actividad física y deportiva, así como, satisfacer las necesidades de expansión y disfrute de los niños y niñas en dicho periodo estival. Algunos ya han comenzado ayer y otros los iniciará la próxima semana. Todos finalizarán en julio, salvo el de Baloncesto Telde, que se extiende hasta agosto.

Los clubes que han suscrito dicho convenio son Ciclista Picachos, Gariteño, Las Remudas, Baloncesto Telde, Basket Tara, Telprom, Las Longueras, Faycán Telde Sala, Tenis Peribel Brisson y Attenya Telde, quienes quedarán exentos del pago de las instalaciones deportivas municipales que utilicen para el desarrollo de sus campus de verano, como queda reflejado en el artículo 10 de la ordenanza 15 Reguladora del precio público por prestación de servicios deportivos y utilización de instalaciones deportivas.

El concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda señala que con la firma de estos convenios "establecemos acuerdos para el desarrollo en instalaciones municipales de los campus de verano, que diferentes clubes llevan a cabo en nuestro municipio". También indicaba que con dicha firma "los clubes se obligan a contratar un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes. También deben aportar el material necesario para el desarrollo del mismo, a mantener en buen estado los ya existentes en cada instalación, así como, a realizar las labores de limpieza, conservación y mantenimiento".

Además, el edil teldense argumenta que con dichos acuerdo también "nos aseguramos que los ratios de cada campus son los adecuados para trabajar con niños y niñas, siempre velando por la seguridad y calidad de los mismos. También, con la firma de estos convenios logramos que cada campus deben reservar plazas para niños/as seleccionados por la concejalía de Servicios Sociales, en coordinación con la Concejalía de Actividad Física y Deportes".

Los ratios establecidos son de tres a cinco años, entre 10 y 12 niños por monitor y de seis a 14 años, entre 15 y 20 niños por monitor. Se recomienda que dichos ratios deben tener diferentes factores en cuenta como la edad, tipos de actividad ya que actividades acuáticas o de especial consideración se reforzará como mínimo con 1 o 2 monitores y características de los participantes.

Ojeda, quien mañana lleva otro convenio de colaboración, en este caso con el Club Deportivo Longueras, resalta que los campus deben "seguir las instrucciones de los servicios técnicos-deportivos municipales en cuanto a programación, objetivos, metodología y evaluación de las actividades".