La Concejalía de Desarrollo Local impulsa un nuevo curso de Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de albañilería junto a la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas que se celebrará entre los días 24 y 27 de julio, y el plazo de inscripción está abierto desde hoy, lunes.

La concejala del área, Celeste López, señala que "esta formación es obligatoria para aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el sector de la construcción, ya que permite la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) que exige el V Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción".

El curso está destinado a desempleados y desempleadas que quieran continuar formándose para mejorar su competitividad en la búsqueda activa de empleo, quienes podrán formalizar su inscripción hasta el 19 de julio en la Agencia de Colocación de la Concejalía de Desarrollo Local (calle Juan Diego de la Fuente, 38-40) presentando la ficha de inscripción y fotocopias del DNI, la a tarjeta de la Seguridad Social y el Darde.

El número de plazas para esta acción formativa gratuita es de 25. Las clases (20 horas) se impartirán de 8.30 a 13.30 horas.

Dentro de las actividades que impulsa la Concejalía de Desarrollo Local, los alumnos trabajadores del PFAE Buganvilla han complementado su formación con la participación de un curso de especialización en trabajos con palmeras.

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, explicó que "dentro del plan de reorientación de los proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Telde en colaboración con otras instituciones se está propiciando que parte de la actividad que se desarrollen en los mismos redunden en beneficio de la comunidad". Este es el motivo por el que los alumnos han realizado las prácticas en el parque urbano de San Juan en una jornada en la que además han aprendido a reconocer equipos y herramientas, plagas y enfermedades que afectan a esta planta, y la trepa y poda.

Este curso, junto con el de Prevención de Riesgos Laborales (marzo) y el de Manipulador de Productos Fitosanitarios previsto para octubre, permitirá que el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria pueda entregar a las personas que participan en el PFAE Buganvilla la acreditación para realizar podas y prácticas culturales en palmeras.