Agradecimiento con mayúsculas y cariño a raudales hacia Domingo Fleitas Ceballos, de 95 años, padre del maestro en artes marciales Pedro Fleitas. Su aportación a estas disciplinas orientales es sencilla, pero de gran trascendencia en lo que hoy es un gimnasio de referencia en la práctica de las artes marciales bujinkan, en las que su hijo es uno de los pocos europeos que posee la máxima distinción. Fleitas Ceballos cedió un garaje hace 30 años a su hijo para que comenzara su andadura personal y profesional.

Tres décadas después de aquel gesto paternal, el antiguo garaje es hoy un afamado centro de artes marciales en Punta Fielato al que acuden numerosos alumnos para aprender la técnica y filosofía que rodea a las artes marciales bujinkan. Ayer todos mostraron su afecto y gratitud a Domingo Fleitas con la entrega de una placa en nombre de todos los estudiantes durante la demostración realizada en el vecino barrio de Ejido por sus fiestas patronales.

Esta tarde, el cónsul honorario de Japón presidirá la inauguración de la convención internacional de artes marciales bujinkan dojo, que cuenta con la participación de 200 estudiantes e instructores de 14 países y que acuden a este evento que conmemora, además, el 30 aniversario de la fundación del centro de artes marciales Bujinkan Unryu.