Los alumnos trabajadores del PFAE Electrodo continúan con su contribución a la comunidad dentro del conjunto de actividades que desarrollan como prácticas de la formación que reciben.

La última de estas acciones, explica la concejala de Desarrollo Local, Celeste López, "fue la construcción y colocación de una reja de seguridad y una puerta metálica en el CEIP Marpequeña".

Además, enmarcado en la preparación para la obtención del Certificado de Profesionalidad 'Soldadura con electrodo revestido y TIG', y siguiendo el plan de ejecución de las obras de interés social que tiene encomendadas para la mejora del equipamiento urbano, el alumnado elaboró las vallas de los parterres del parque central de Las Remudas después y ya inició su instalación.

Celeste López recuerda que "las obras están enmarcadas dentro del plan de actuación del Proyecto PFAE Electrodo 2016 que pretende mejorar la empleabilidad de 15 personas desempleadas de Telde a través de la realización de un trabajo efectivo en la ciudad mediante servicios de utilidad pública e interés social en el área de construcciones metálicas".

El consistorio continúa con los trabajos de mejora dentro del municipio y a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ejecutó una campaña de choque en la avenida Alcalde Alejandro Castro Jiménez que incluye la poda y tratamiento de la arboleda y las zonas verdes de esta vía.

El concejal Eloy Santana señaló que "no se trata de una acción aislada, sino que forma parte del plan de actuación previsto para ir mejorando de forma paulatina la imagen del municipio". Los trabajos de choque, que se repetirán posteriormente en otros lugares del municipio, facilita a las personas encargadas de cuidar la vegetación de los espacios públicos hacer un mejor mantenimiento de la misma.