La campaña veraniega Súbete a la Ola de la Vida , que se celebrará los meses de julio, agosto y septiembre, tendrá tres escenarios para desarrollar su programa de actividades: las playas de Melenara y La Garita y la Casa de la Juventud, en Los Llanos, em el centro urbano. Música, deportes, actividades medioambientales y culturales conforman la oferta para el verano que ofrece el Ayuntamiento de Telde con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, corporación que sufraga íntegramente los eventos con una subvención de 30.000 euros.

Dos conciertos, uno dedicado a los más jóvenes que se celebra en La Garita el 29 de julio y otro en Melenara, para un público más nostálgico el 19 de agosto y con el que se culmina esta nueva edición, se complementa con los talleres previstos en la Casa de la Juventud.

Además, la playa de Salinetas vuelve a albergar el cine de verano del 26 al 28 de julio, con la proyección de las películas Animales fantásticos, Aliados y Un monstruo viene a verme y que se remata el 28 de julio con un concierto de la Banda de Música de Telde, a las 20.00 horas. Las películas podrán verse a partir de las 21.00 horas en la arena de esta cala del municipio.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández; el concejal de Juventud, Abraham Santana, y el consejero de Presidencia y Hacienda, Pedro Justo, fueron los encargados de presentar el programa de actos, al que definieron de completo y variado en una campaña veraniega "muy esperada por los teldenses" y que "es el orgullo del municipio en verano", según declararon Hernández y Santana.

El consejero insular destacó el compromiso del Cabildo con Telde, "un municipio que pasa por dificultades dinerarias que va resolviendo y que cuenta con nuestro apoyo para realizar este tipo de campañas. Han hecho un gran programa, han aplicado bien el dinero de la subvención".

La alcaldesa indicó que Súbete a la Ola de la Vida entronca con la idea del grupo de gobierno de apostar por una sociedad sana, de ahí que el deporte, con pruebas tan emblemáticas como las travesía a nado, tanto la de Salinetas como la nocturna, el trialtón de Salinetas, los talleres previstos en la Casa de la Juventud o las actividades de concienciación medioambiental formen parte de esta campaña.

Abraham Santana destacó la colaboración de otras concejalías para presentar un programa variado, al tiempo que recalcó que las dos grandes citas del verano, el 29 de julio en La Garita -Telde Young Beach Fest- y el 19 de agosto en Melenara -Melenara Guateque Sun- son una apuesta por el talento artístico del municipio. Como expuso el edil y luego la alcaldesa, más que ofrecer el concierto de un artista consagrado, "que se lleva gran parte del prespuesto, hemos optado por esta experiencia".