Francisco Trujillo, consejero de Transporte del Cabildo de Gran Canaria, anunció que antes de que finalice este año la corporación insular procederá a la licitación de una nueva marquesina en la autovía del Sur -GC-1- y que se instalará a la altura de Ojos de Garza. Con un presupuesto total de 220.000 euros, la nueva infraestructura culminará el programa de colocación de las marquesinas en esta carretera, la más transitada de la Isla.

Trujillo realizó este anuncio durante la presentación de las dos marquesinas instaladas el jueves en la calle Fernando Sagaseta, en el Valle de Jinámar, y en la calle Ebro, en Caserones Alto. Además, el consejero avanzó que su departamento valorará las peticiones de ambos barrios para que instale sendas marquesinas en la salida de la zona comercial de Jinámar y en la calle Bentaguyre, de Caserones Alto.

El titular del área de Transporte del Cabildo grancanario destacó, además, la importancia de la actualización de las paradas para el fomento del transporte público, uno de los retos que se ha planteado desde su llegada a la institución. Francisco Trujillo indicó que la marquesina se pondrá a la salida del aeropuerto de Gran Canaria y supondrá un elemento para evitar que la meteorología adversa perjudique a los usuarios de la empresa Global que esperen allí la llegada de las guaguas que circulan por la autovía GC-1.

Asimismo, destacó que su consejería contará con 25 millones de euros en 2018, "con los que seguiremos subvencionando todas las obras que sean necesarias en el transporte".