18 de julio de 2017
18.07.2017

Lomo Magullo se queda sin fuegos artificiales en las fiestas de Las Nieves

18.07.2017 | 00:21

La Virgen de las Nieves se quedará este año sin voladores en la víspera de su festividad, el 5 de agosto, porque Lomo Magullo está incluida en la zona de prevención decretada por el Cabildo de Gran Canaria por riesgo de incendio por las altas temperaturas.

Una situación que no es nueva para los romeros de la alcaldesa celestial y perpetua de Telde, pero que por lo sabido no los deja contentos. Pero no queda otra, según explica Juan Martel, concejal de Festejos y vecino de este barrio de las medianías de Telde. "Nos gustaría que se pudieran organizar, pero el riesgo es grande y primero está la seguridad de las personas", apunta Martel, cuya concejalía vuelve a tener otra semana atareada con las fiestas en los distintos barrios, unas que empiezan y otras que continúan. Los preparativos en Lomo Magullo para la organización del amplio programa de actos previsto este año se encaminan hacia el final de mes, cuando el pregón y la elección de la romera y romero de las fiestas pondrán el pistoletazo de salida a unos festejos que acaban el 13 de agosto.

Así, en La Majadilla y Lomo Cementerio comienzan los festejos con sendos pregones a cargo de las vecinas Lucía Benítez Ramos y Melania Falcón González, respectivamente. En La Majadilla se inician el jueves con el pregón, a las 21.00 horas y la posterior actuación de la escuela municipal de folclore Tajea y Torno. En Lomo Cementerio pone en marcha el viernes sus festejos con un pasacalle con charanga a las 20.00 horas, que precede al pregón de Melania Falcón, a las 21.00 horas y cuyo término actuará Los Beat`s.

El mismo viernes, La Majadilla, ya en su segundo día festivo, contará con la actuación de Razones de Sobra y Charcojondo, a las 22.00 horas, mientras que en Valle los Nueve Bajo se celebrará una escala en hi-fi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

El PSOE insta al pleno a una mejor coordinación

La idea es para evitar la pérdida de más subvenciones

Proactiva realizará las tareas de vigilancia y socorrismo de las playas durante cuatro años

La concesionaria fue la única compañía interesada en el concurso público convocado por el área de...

Policías de cinco municipios se forman en La Garita para inspeccionar el transporte

Policías de cinco municipios se forman en La Garita para inspeccionar el transporte

El Cabildo impulsa el primer curso introductorio en Gran Canaria para combatir el intrusismo y...

IU denuncia la poda de una finca privada por el Ayuntamiento

Izquierda Unida (IU) solicita al Ayuntamiento de Telde una explicación sobre la poda de una...

Vecinos del centro de Telde critican que las obras para la fibra óptica generan inseguridad

Vecinos de varias calles del barrio de Los Llanos se quejan de la ejecución de las obras...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine