Los suministradores de los servicios de alumbrado público, mantenimiento de los dos cementerios y el personal del centro de día de Alzhéimer cobrarán las facturas del mes de junio de este año en el caso de los dos primeros y de marzo a junio el último de la relación. El montante total asciende a unos 94.000 euros y se incluyen en tres reconocimientos extrajudiciales de crédito que anunció ayer en la Junta de Portavoces la alcaldesa y el grupo de gobierno.

La reunión, celebrada por la mañana y que desde hace unos meses se convoca para comunicar a todos los partidos los expedientes que se llevarán a las tres comisiones de pleno fijadas en el organigrama municipal, desveló también dos modificaciones de crédito para poner al día la cobertura crediticia hasta final de año para abonar las facturas de los servicios de alumbrado y cementerios.

Además, en la comisión correspondiente se llevará a aprobación la addenda 2017 con el Instituto Sociosanitario para personas en situación de dependencia, la aprobación final del reglamento del taxi, la aprobación inicial del reglamento para el funcionamiento de la comisión tranversal de Igualdad y contra la Violencia de Géneroy un convenio entre la concejalía de Turismo y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria para el pago del sueldo de la informadora turística, convenio que se firma con todos los ayuntamientos. Los otros dos asuntos, de más calado, fueron los relativos al Plan de Cooperación del Cabildo con los ayuntamientos y los cambios que se realizarán en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) de este año y que deberán llevarse a pleno para su aprobación.

Reconocimientos de crédito

En cuanto a los tres reconocimiento extrajudiciales de créditos, el de mayor cuantía y también el que más facturas comprende es el relativo al centro de día de Alzhéimer. El importe que deberá abonar el Ayuntamiento de Telde asciende a más de 59.000 euros para afrontar los pagos de los meses desde marzo a junio por la labor realizada en él por la empresa adjudicataria.

El segundo montante más alto es el que concierne al recibo de la luz del mes de junio, por un importe de 29.300 euros, mientras que serán casi 6.000 euros -en concreto 5.990 euros- lo adeuado y reconocido a la concesionaria del servicio de mantenimiento de los dos cementerios de Telde.

La cuantía total asciende a unos 94.000 euros, mientras que será en la comisión de pleno de Economía y Hacienda donde se explicará a sus componentes el montante de las dos modificaciones de crédito para dar cobertura hasta final de año para el abono de las facturas a los servicios de alumbrado de las dependencias municipales y el mantenimiento de los camposantos.