El Ayuntamiento de Telde inauguró ayer el local social de La Majadilla y el alumbrado público de la carretera general de acceso al barrio, dando respuesta así a una antigua demanda de las personas que residen en esta zona del municipio.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Patrimonio, Gloria Cabrera, el concejal de Alumbrado, Agustín Arencibia, y varios ediles inauguraron estos dos equipamientos junto a representantes del colectivo social y numerosos vecinos y vecinas en el marco de las fiestas del barrio.

Hernández explicó que con la reciente cesión por parte de la Concejalía de Patrimonio del local social el Gobierno de Telde da un paso más en su objetivo de fomentar la participación ciudadana y el desarrollo comunitario, procurando el sentido de pertenencia a este barrio.

Asimismo, -añadió- con la dotación del alumbrado público a la carretera de La Majadilla se da respuesta a una antigua demanda vecinal, se mejora la seguridad de las personas y los vehículos que la transitan, y se cumple el compromiso de apostar por la sostenibilidad y el ahorro de costes.

En este sentido, en esta vía se han instalado 42 postes de madera -de entre 7 y 8 metros de altura- con luminarias de tecnología led, con un consumo de 54 watios cada una. Además, se ha colocado un nuevo cuadro de alumbrado público y alimentación aérea con red trenzada.

Esta actuación, cuyo presupuesto ronda los 50.000 euros, forma parte de un plan de mejora de la dotación de alumbrado, para acercar la luz pública a todos los barrios y núcleos poblacionales. En estos dos años, además de La Majadilla, se han beneficiado de este plan el polígono industrial de Cruz de La Gallina, donde se han instalado 5 puntos de luz, la carretera de Jinámar -entre la Casa de Camineros y la salida hacia Marzagán-, con otros 13, el Diseminado Las Huesas, con 15 en el Diseminado Las Huesas.

Por otro lado, se ha mejorado el alumbrado público del Valle de Jinámar con la sustitución de 45 puntos de luz en la Avenida Manuel Alemán Álamo, donde se han eliminado las antiguas luminarias para colocar otras de tipo led aprovechando el desarrollo del proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Jinámar. Asimismo, se han reparado más de 200 registros con el cambio de tapas y marcos de las arquetas en la costa, entre otras actuaciones.