La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Telde se abre al mar con tres nuevos miradores turísticos

El Cabildo financia las instalaciones en La Mareta, la playa de Malpaso y Tufia

Telde se abre al mar con tres nuevos miradores turísticos

Gran Canaria está llena de enclaves cargados de belleza. Lugares en los que sentarse a contemplar y dejarse embrujar por el ritmo canario. El Cabildo insular ejecutará las obras para potenciar estos espacios e iniciará las obras para instalar 20 miradores en 10 municipios de la Isla, entre ellos Telde, Agaete, Artenara, Agüimes, Ingenio o Tejeda.

El municipio de Telde es el que se lleva la palma junto con Las Palmas de Gran Canaria, con la instalación de tres miradores. La playa de Malpaso, la Punta de La Mareta y Tufia serán los lugares en los que se instalen los tres miradores a lo largo del próximo año.

En Punta de La Mareta la plataforma se instalará al final del paseo de las Delicia, al comienzo de La Garita, y dispondrá de 102,46 metros cuadrados. El proyecto fue diseñado en el anterior mandato y en 2018 verá la luz. Con una inversión de 41.955,93 euros se buscará erradicar el "estado de abandono" que presenta la zona, según recoge el informe. El mirador está diseñado como una única plataforma irregular a la misma altura del pavimento y se ensancha en dos partes. La plataforma encuadrada entre La Garita y San Borondón permite observar desde el faro de Taliarte hasta parte de la capital insular.

El segundo mirador quedará encuadrado en la playa de Malpaso y sustituirá al actual muro de piedra. La plataforma, que tendrá una extensión de 117,37 metros cuadrado, tendrá dos alturas. La mayor superficie que estará situada al nivel del paseo marítimo. La segunda, que copará 40.74 metros cuadrados, estará situada 30 centímetros por debajo del paseo y estarán unidas por una rampa.

El mirador estará ubicado junto al yacimiento arqueológico de La Restinga y el presupuesto que está destinado para su construcción es de 41.955,93 euros. Las obras están previstas que comiencen el próximo año.

El tercer y último mirador quedará encuadrado en Tufia. Será el más grande, con una extensión de 270 metros cuadrados y el que tendrá un presupuesto mayor con 87.637,72 euros. La plataforma ofrecerá unas vistas privilegiadas de la cala teldense y estará situada a 20 centímetros del nivel del suelo. Y se confía en que las obras comiencen lo antes posible.

El Cabildo ha proyectado 20 nuevos miradores con los que poder disfrutar del paisaje y la belleza que ofrece un marco único como la Isla de Gran Canaria. Unos proyectos visuales que se pueden contemplar en la fachada de la Casa Palacio en Bravo Murillo, cuya vitrina expone la ubicación, los planos y el presupuesto.

Compartir el artículo

stats