El ballet de San Petersburgo aterrizó en Gran Canaria y puso rumbo al Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez para pulir las coreografías que realizarán en el día de hoy en el Alfredo Kraus. Un evento internacional que llega a la isla de la mano de Olga Romashchenko, Nacho Quevedo y Olesya Lylak, los promotores de que este evento internacional llegue a Gran Canaria con la bailarina número uno del Teatro Mariinsky a la cabeza, Julia Makhalina.

Una actuación innovadora y de la que formarán parte 19 chicas de escuelas de danza clásica de la Isla. "Es un hito pedagógico para todas las bailarinas que se encontrarán en una situación real acompañadas de grandísimos artistas", explica Romashchenko. Que se muestra muy feliz ante la celebración del evento.

Las alumnas acompañarán a los solitas rusos en el 1 Pas de Deux del 2º Acto del Lago de los Cisnes y la Chopiniana. Finalmente, será Inma Peña, alumna del Estudio de Danza Nieves Falcón, quien realice el solo junto con Julia Makhalina. Un acontecimiento histórico del que poder disfrutar con la misma tranquilidad que muestra en los ensayos.