El exconsejero regional de Política Territorial Domingo Berriel será el representante del Gobierno de Canarias en la mesa del convenio del realojo de los vecinos de Ojos de Garza.

Berriel, retirado de la política activa, regresa a un ente en el que ya participó como responsable regional de planeamiento durante las negociaciones mantenidas con el Ministerio de Fomento y AENA para abordar la construcción de la nueva pista del aeropuerto de Gran Canaria y el realojo de los vecinos de Ojos de Garza afectados.

Berriel, quien se estrena hoy en el cargo con la celebración de una nueva mesa, tendrá como cometidos la gestión del convenio de colaboración entre AENA y las administraciones Canarias para viabilizar el futuro realojo, así como proponer el nombramiento del grupo de técnicos en representación de las administraciones para la formación de la Subcomisión Técnica de Asesoramiento y Seguimiento del realojo.

Asimismo, en este nuevo encuentro entre las partes integrantes del proceso, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde y la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria informarán sobre las negociaciones con los propietarios del suelo de Montaña Las Tabaibas. Además, se dará cuenta sobre la decisión adoptada sobre la prolongación de la presencia de los técnicos de Gesplan y Arquipiélago en el barrio para completar los trabajos realizados y de los fondos necesarios para realizar esta encomienda.