Los vecinos y vecinas de Telde podrán volver a disfrutar en los próximos días del cine de verano en la playa de Salinetas, dentro de la tradicional campaña 'Subete a la ola de la vida' que coordina la Concejalía de Juventud, dirigida por Abraham Santana.

Así, este miércoles 26 de julio, a las 21.00 horas, comenzarán las proyecciones con la película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (David Yates, 2016, 133 minutos), precuela de la afamada saga de Harry Potter y rebosante de imaginación y criaturas mágicas sacadas también de la enorme creatividad de la escritora británica J.K. Rowling, que ya ha anunciado que esta nueva serie llegará igualmente hasta las cinco entregas.

'Aliados' (Robert Zemeckis, 2016, 124 minutos), protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, será la protagonista del jueves 27, también a las 21.00 horas. Gran parte del film, que narra una historia de amor entre espías durante la Segunda Guerra Mundial, fue rodado en Gran Canaria.

El viernes 28 a las 21.00 horas llegará sin duda el momento culmen de esta semana en la playa de Salinetas: la proyección de 'Un monstruo viene a verme' (Juan Antonio Bayona, 2016, 100 minutos), multipremiada película que cuenta la lucha de un niño de 12 años -interpretado por el reconocido Lewis MacDougall- por superar sus miedos tras la separación de sus padres y la enfermedad del cáncer que sufre su madre.

El director catalán cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con 'El orfanato' y continuó con 'Lo imposible', con este largometraje que dicen los críticos "abraza las emociones", que ha sido estrenado en más de 30 países y que fue la película española más vista en las salas de cine durante el año 2016.

'Un monstruo viene a verme' contará con un preludio de lujo, pues la Banda Municipal de Música de Telde ofrecerá a las 20.00 horas en la propia playa de Salinetas un 'Concierto de Cine', que repasará algunas de las piezas musicales más reconocidas en la historia de la gran pantalla.

Las películas se proyectarán por vez primera en una pantalla LED de 4x3 metros, aportada por el centro Gran Canaria Espacio Digital, dependiente del Cabildo, dentro de la veterana iniciativa itinerante 'Cine de una Isla de Verano', que se desarrolla por la práctica totalidad de los municipios de la Isla.