La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poesía que va de las redes sociales al papel

La autora presenta su primer libro de 50 poemas, parte de los cuales ya se ha publicado en la red

Poesía que va de las redes sociales al papel

Muchos son los artistas y escritores que se esconden en las redes sociales y este fue el punto de inicio de Inmaculada García, conocida en el mundo de las letras como Macu Galván [Luca]. Comenzó publicando sus poemas en el Facebook donde corrieron como el viento hasta llegar a Sudamérica. Cada poema contaba con numerosas interacciones en las redes con lo que su autora decidió ir un paso más allá, juntarlos y conformar su primer poemario. "Me puse en contacto con la Asociación Cultural AOC porque ellos dan la oportunidad de publicar escritores noveles y nos pusimos manos a la obra". El trabajo dio como resultado, 'Suspiros al viento'.

"Aprendí de la tierra que el coraje se recoge y se siembra", clama en su oda a la tierra y fruto de ese empeño personal en el día de hoy verá la luz su primer poemario de 50 poemas. Un reconocimiento a sus orígenes en Valsequillo y a su segunda casa, Telde, además de un guiño a sus padres. "Ambos están muy presentes en el libro. En la portada aparece un retrato de mi madre y hay un poema dedicado a ella. En el caso de mi padre está presente por el seudónimo con el que firmo el libro. Es como me llamaba él".

Vivencias y evocaciones del día a día que se mezclan con su forma intrínseca de escribir. "Es algo innato. Desde pequeña tenía esta afición y me salía solo. Creo que esta vena me viene por parte de mi padre y su familia. Ellos se dedicaban al canto improvisado". La poesía se ha convertido en su forma de expresar y transmitir lo que tiene dentro en una época en la que está en auge. Una poesía que ha volado y que sobrepasó la Isla de la misma forma que espera que ahora lo hagan su libro. "Me han escrito de Argentina y Venezuela preguntándome por el libro y su fecha de publicación". La espera ha llegado a su fin.

Compartir el artículo

stats