La playa de La Garita acoge mañana el primero de los dos festivales contemplados en Súbete a la Ola de la Vida, la campaña veraniega impulsada por el Ayuntamiento de Telde y que cuenta con una subvención de 30.000 euros del Cabildo de Gran Canaria. Con el título de Telde Young Beach Festival, el barrio costero ofrecerá a los asistentes una serie de actividades de ocio y deportivas, además de la música de mezclas y las actuaciones del rapero Aniba, la Guagua Band y Tony Bob.

El primer gran acto multitudinario del verano en la costa del municipio comenzará desde las 18.00 horas y se prevé que acabe de madrugada, ya que la última actuación en el escenario, la de Tony Bob está contemplada a partir de las 23.30 horas.

El festival ofrece un programa de actividades de ocio y tiempo libre, artístico y musical, dirigido a los jóvenes y abierto al resto de la ciudadanía. La jornada comenzará con la actividad deportiva con el torneo de voley playa, talleres de malabares de fuego y luces, zancos, bolas de equilibrio, y acrobacias aéreas. Al mismo tiempo se pintaran y colocaran toldos de vela con graffiti, que ambienten el espacio de la fiesta y que aporten sombras creativas para el sol del verano.

El escenario constará de tres do en tres niveles que permitan las diferentes actuaciones: en el nivel superior se instalará la mesa de DJ´s, en el nivel medio quedará el back line, dejando el escenario despejado para la realización de las competiciones de bailes urbanos. Desde las 18.00 horas comenzará el torneo de Voley Playa, al igual que los talleres de graffiti y circo -que durarán hasta las 21.00 horas- y la competición de bailes urbanos, conducida por el grupo MLS BATTLE, con su DJ.

A las 19.00 horas arranca la actuación de Aniba, joven rapero gracanario, mientras que a las 20:00 horas volverá la competición de bailes urbanos, antes de que a las 21:00 horas sea el turno de Enkassette, grupo de rock compuesto por jóvenes de Telde. La Guagua Band -música de fusión, latina y ska- tomará el escenario a las 22.00 horas, finalizando el Telde Young Beach Fest con Tony Bob, quien actuará a partir de las 23.30 horas.

Por otra parte, en la playa de Salinetas se finaliza esta noche el ciclo de cine de verano con la proyección de la producción Un monstruo viene a verme, prevista para las 21.00 horas. Antes, a las 20.00, la Banda Municipal de Música de Telde, dirigida por José Martel, interpretará bandas sonoras originales de películas.