Si hace unos días, un caballo sorprendió a los vecinos de Santa Cruz de La Palma, que estaba atado cerca de una sucursal de un banco, mientras su dueño "fue a tomarse unas cervezas a un bar cercano", algo similar ha ocurrido en la madrugada de este sábado en las calles del Valle de Jinámar, en el municipio grancanario de Telde, según informa Germán Ramos Ramos, colaborador de Onda Guanche.

En torno a las 03.00 horas, un toro optó por pasear por el parque que se encuentra en la trasera de la calle Fernando Sagaseta.

Los vecinos no salían de su asombro y llamaron al personal de emergencias. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron al lugar y requirieron los servicios de un veterinario, Antonio, para atarlo y llevarlo de vuelta a su granja, en Hornos del Rey, según indicaba la placa de identificación del bovino.

"Las primeras hipótesis van encaminadas a la intención de soltar al animal dado que tiene todos los boletos para ser sacrificado pues esa es la edad y el perfil de sacrificio", indicó el veterinario.

El dispositivo se saldó sin heridos, gracias a la labor de Antonio y de los equipos de emergencia hasta ahí trasladados.