Siete árboles de la calle La Rocha, en Ejido, fueron talados con una motosierra en la madrugada del domingo al lunes sin que aún se conozca quién ha sido el autor de este atentado medioambiental. El concejal de Medio Ambiente, Abraham Santana, ha confirmado el corte de estos ejemplares, que se han quedado con el tronco al recibir información de la empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines.

El edil señaló que la Policía Local ha comenzado una investigación para esclarecer las causas de este hecho e intentar la identificación del infractor,que se arriesga a una multa cuantiosa por la tala de los árboles en esta calle del barrio de Ejido. Los agentes han preguntado a los residentes de la calle, pero ninguno ha dado datos del autor o autores de esta tala indiscriminada de ejemplares de ficus. Solo un empresario de la zona informó a los policías que se había encontrado con esta situación, con los siete árboles talados y tirados en la calzada, por lo que

Según ha podido saber este periódico, una persona utilizó una motosierra para talar esos árboles durante el fin de semana, pero hasta hoy no se había dado aviso sobre ello. Operarios de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), adjudicataria de este servicio, recogían durante la mañana las ramas y otras partes cortadas y que estaban en la carretera.