La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Telmo y Salinetas inician hoy la conexión directa con la costa de Telde

Cabildo, Ayuntamiento y las dos operadoras firman el convenio que amplía el actual servicio, que usan 45.000 pasajeros anuales y que se prevé doblar ahora

Los barrios costeros de Telde -desde Salinetas a La Garita- ya estarán conectados directamente desde hoy con la estación de guaguas de San Telmo. Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Telde, Global y Transportes La Pardilla, SL firmaron ayer por la mañana el convenio para la ampliación del trayecto e itinerario actual de la línea 75 Las Palmas de Gran Canaria-Hoya Pozuelo de la concesión hasta Salinetas. Un servicio que en la actualidad utilizan 45.000 usuarios al año y que se busca doblar su número.

La ampliación del servicio interurbano de la guagua que conecta el vial costero teldense supone el incremento de unos dos kilómetros entre la actual parada de Hoya del Pozo a Salinetas, al tiempo que el billete básico -sin descuentos por abono- costará 2,20 euros si se sale desde Salinetas y dos euros como hasta ahora desde Hoya del Pozo a la estación de guaguas de San Telmo. El coste del billete variará según el abono contratado por el usuario, lo que puede reducir el precio hasta un 60%.

Francisco Trujillo, consejero insular de Transportes, recalcó que "hoy [ayer para el lector]es un día importante para los vecinos de los barrios de la costa de Telde, ya que entre todos hemos podido resolver una demanda histórica y que mañana [hoy] con el inicio de la ampliación del servicio desde ambos puntos será una realidad". Juan Martel, concejal de este área en el Ayuntamiento de Telde, coincidió con Trujillo en su valoración sobre la importancia de la ampliación de la guagua número 75 de Global para el litoral del municipio. "Las playas de Telde están en auge y en verano suelen tener muchas visitas, con lo que esta línea supondrá una gran oportunidad para disfrutar de ellas con esta línea".

Víctor Quintana, gerente de Global, indicó que con la ampliación del servicio de Global en la costa teldense se pretende doblar el número actual de usuarios -unos 45.000 anuales-, en una línea de unos 20 kilómetros de extensión. José Santana, propietario de Transportes La Pardilla, SL, también rubricó el convenio y su empresa continuará con el servicio hasta Taliarte, que comprende la residencia de mayores, campus universitario y otras zonas. Los colectivos vecinales Meclasa, Las Olas y Punto y Seguido ven así cumplida esta demanda.

ITINERARIO:

Compartir el artículo

stats