La suerte visitó uno de sus municipios fetiche en Gran Canaria, Telde, y dejó un premio de 75.751 euros en la administración número cuatro del municipio. El pasado sábado, 29 de julio, trajo un premio de segunda categoría con cinco aciertos más el complementario en el sorteo nacional de la Bonoloto.

En la administración regentada por Cecilia Díaz y su madre, Carmen Rosa Jiménez, se validó el boleto agraciado y que junto con otro acertante en Huelva recibirá 75.751 euros. Un boleto que se selló por máquina con los números 42, 19, 46, 22, 48 y 16, el 4 como complementario y el uno como reintegro y cuyo acertante aún no ha aparecido. "No sabemos nada del ganador, si se ha enterado o no. El apostante no ha venido por aquí a comprobar el boleto hasta el momento", señalaba Cecilia Díaz. Por lo que desconocen la identidad del afortunado y el día exacto en el que se vendió el boleto.

La suerte regresa

Un boleto validado en la máquina automática y que se compone de dos apuestas semanales sirvió para que la suerte volviese a hacer acto de presencia en la ciudad de los faycanes. "La verdad es que hasta el momento hemos tenido suerte y la administración ha repartido bastantes premios, algunos muy importantes", explicó su dueña, Cecilia Díaz, ante la tabla de premios dados por la administración en sus más de treinta años de historia.

La administración lleva abierta desde 1985 y suele ser frecuentada por la fortuna. Es así como su dueña desde 2007, Cecilia Díaz, recuerda alguno de los premios que han dado en estos diez años. "Uno de los premios más especiales fue el de la Lotería Nacional, en 2008, cuando dimos 14 millones de euros porque dimos la serie y la fracción ganadores".

Un año en el que la suerte se citó por partida doble en la administración número cuatro de Telde. "En apenas dos semanas dimos un primer y un tercer premios a comienzos de enero justo después del sorteo del Niño". Y que no han sido los únicos pero si los más significativos por su inmediatez en el tiempo. Aunque todos los premios son importantes y esperan continuar repartiendo suerte en los años venideros.

Bien es cierto que ningún premio ha sido tan peculiar como este. "En la mañana de hoy, ayer para el lector, nos tenían que mandar el cartel certificado por la central de administraciones en el que certifican que el premio fue vendido aquí. La centralita se equivocó y lo mandó a la administración que no era", por lo que muchos de los usuarios habituales no se habían enterado de la buena nueva.

"Nos acabamos de enterar", apuntaban algunos clientes de la administración mientras esperaban su turno y bromeaban con ser ellos los afortunados en llevarse el premio. Aunque llegado el momento no dudaban en preguntarle a Cecilia y Carmen Rosa por los pormenores del premio y la identidad de un ganador al que todavía se busca. Era el tema de conversación del día.

En la administración número cuatro de Telde esperan con expectación por la aparición del premiado. "Hay en premios que hemos conocido a los afortunados y en otros que no. Aunque nosotros siempre tenemos que proteger su identidad nos gusta conocerlos y ponerles cara. En esta ocasión hasta hoy, ayer para el lector, no sabemos quien fue el premiado pero esperamos enterarnos".

Mientras aguardan con la esperanza de conocer al ganador de la bonoloto continúan vendiendo boletos y su deseo es que la diosa Fortuna los visite de nuevo en el menor tiempo posible. "Dar cualquier premio es bueno para nosotros". Puesto que cada premio se convierte en un pequeño impulso para la administración y una forma de atraer más clientes, porque como apuntaban algunos de ellos. "El siguiente podría ser yo nunca se sabe".