La orquesta Guajavi será la encargada de amenizar la nueva edición de la Traída del Agua de Lomo Magullo, que se celebrará el próximo domingo en este barrio de las medianías de Telde. La gestión realizada por Miguel Florido, pregonero de las fiestas de este año, según publica la web Teldeenfiestas, ha supuesto la contratación de esta formación musical de Fuerteventura, que sustituirá a la descartada actuación de un dj local por motivos de seguridad. La novedad es que actuará en una azotea de un edificio frente a la plaza pública y no en el escenario allí montado.

La orquesta Guajavi es un conocido grupo que con cuyos temas atrae a muchos seguidores a unos ritmos que servirán para animar a los participantes de la Traída del Agua mientras se secan en la plaza de las Nieves. Según explicaron ayer Juan Martel, concejal de Festejos, y Armando Santana, presidente del patronato de Fiestas El Manantial, "la actuación de esta orquesta es un cambio a lo realizado en los últimos años, ya que da más juego por el tipo de música que toca, más variada y más acorde con las fiestas".

Martel recordó que "hace unos años también optamos por esta opción y se ha hablado con la sociedad La Diversión para que la orquesta Guajavi actúe en la azotea, donde se evitan los riesgos con los cables y aparatos eléctricos si les llega a caer agua en el escenario". De esta manera, según el concejal y el presidente del patronato de fiestas la Traída de Agua, que comenzará a las 12.00 horas y se prevé que termine sobre las 17.00 horas, cuando la verbena acabe y empiece el dispositivo de limpieza y recogida para dejar las calles del barrio "y se vuelva a normalidad habitual de Lomo Magullo", ya que el número de participantes en la Traída supera, como todos los años, el número de vecinos.