Fomentas, la empresa pública de Vivienda y Suelo de Telde, ha publicado este jueves en su página web -www.fomentas.com- el anuncio de procedimiento de adjudicación de las obras de rehabilitación de las 132 casas de Los Marinos de Melenara. La contratación de los trabajos se realizará mediante procedimiento abierto para la rehabilitación tanto de las edificaciones como de la urbanización circundante del Área de Rehabilitación Urbana de Los Marinos, Melenara, con un presupuesto máximo de licitación de 769.788,21 euros, excluido IGIC, y un plazo máximo de ejecución de siete meses a contar desde el día siguiente de la firma del acta de replanto de las obras.

La alcaldesa de Telde y concejala de Vivienda, Carmen Hernández, ya había presentado a los vecinos a finales de junio el proyecto, donde les comunicó que el mismo debe suponer un paso intermedio para el verdadero objetivo, que no es otro que la reposición de los edificios, y para el que, aunque de más complicada consecución y más largo plazo, sigue trabajando el gobierno municipal.

Los interesados pueden obtener el Pliego de Condiciones Particulares en el perfil del contratante dentro de la página en internet de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la Ciudad de Telde, S. L. U. (Fomentas), www.fomentas.com, teniendo de plazo hasta las 14.00 horas del 12 de septiembre de 2017 para presentar sus propuestas.

La publicación de este anuncio de licitación durante agosto asegura, según se explica en la nota de prensa municipal, la presencia de los equipos de trabajo en los edificios, y por tanto el comienzo de la rehabilitación, antes de acabar el año en curso, atendiendo a una demanda histórica de los residentes y cumpliendo con los plazos adelantados por el grupo de gobierno.

La financiación correrá a cargo del Fondo para el Desarrollo de Canarias (Fdcan) de este año, financiado por el Cabildo de Gran Canaria y que tiene un presupuesto ligeramente superior al millón de euros. Los trabajos, según el convenio entre ambas instituciones deben estar ejecutados y pagados el 31 de julio.