La Demarcación de Costas de Canarias financiará la construcción del muro de acceso al paseo de las Delicias, en La Garita, que se derrumbó el pasado martes. El mal estado de la pared ya había sido denunciado, junto a otras deficiencias, por la asociación vecinal Punto y Seguido, cuyo secretario, Miguel Santana, reiteró ayer que "ya habíamos advertido de que esto podría pasar, pero no nos han hecho caso ni recibido la concejala". La asociación criticaba también que la bandera azul había tapado las carencias del barrio costero.

Gloria Cabrera, edila de Playas del Ayuntamiento de Telde, se puso en contacto con los responsables de Costas en Canarias para encontrar una solución al desplome del muro, que deberá ser objeto de una intervención integral, co proyecto previo, y que será financiada por este departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. De momento, desde la corporación municipal se ha precintado el paso por la zona y se ha garantizado la seguridad de vecinos y bañistas.

La Demarcación de Costas, no obstante, según expuso al grupo de gobierno teldense, cree que esta obra se debe separar de las actuaciones ya programadas para no retrasar sus plazos. Entre esas intervenciones solicitadas a Costas se encuentran la instalación de un ascensor panorámico en Melenara para salvar la dificultad del acceso a Taliarte, el arreglo de los desperfectos en el paseo entre La Garita. Curiosamente, Cabrera había incluido en sus peticiones el muro de La Garita y el tramo que está enfrente del puesto de salvamento.