La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa concesionaria del Paco Artiles adeuda 327.419 euros al Ayuntamiento

Deportes informa a Contratación del impago del canon fijado en los últimos cinco años

La concejalía de Actividad Física y Deportes ha enviado al departamento de Contratación del Ayuntamiento de Telde una propuesta para que se inste a Lude Gestiones y Servicios, la empresa concesionaria de la gestión de las instalaciones del polideportivo municipal Paco Artiles a que abone 327.419, 31 euros , cantidad que comprende el canon a satisfacer por esta adjudicataria a la corporación local por no haber pagado en los últimos cinco años.

En un escrito remitido por la jefatura de servicio del área de Actividad Física y Deportes, se especifica que el canon no satisfecho corresponde a los ejercicios de 2012 a 2016, aunque las cantidades no son las mismas cada anualidad, ya que la cantidad requerida depende de la facturación de la compañía. Así, en 2012, la cantidad a pagar es, según el desglose realizado por la técnico, de 28.071,75 euros, mientras que al año siguiente la suma es de 58.431,02 euros. En el ejercicio de 2014, la suma a satisfacer, siempre según los datos enviados a Contratación, 80.809,69 euros, la m ás cuantiosa que debe abonar en ese lustro citado.

En los dos últimos años, en 2015, el importe a abonar asciende a 79.712,05 euros y, finalmente, en 2016, la cantidad se eleva a 80.394,80 euros. Ahora será desde Contratación, departamento que dirige la concejala Celeste López, el que tendrá que tramitar esta propuesta para que, según el contrato firmado y la normativa a aplicar, se requiera a la concesionaria de la gestión del polideportivo Paco Artiles a la liquidacación de esta deuda con la hacienda muncipal.

En su web, Lude informa de que gestiona, en solitario y con recursos propios, ocho servicios deportivos con una facturación anual superior a los cuatro millones de euros.

Además, se indica que "proporcionamos a nuestros clientes asesoramiento en la toma de decisiones, tanto organizativas como para la planificación y renovación de las infraestructuras disponibles", y supervisando la ejecución de los proyectos previo acuerdo con las empresas y entidades.

Compartir el artículo

stats