Izquierda Unida Canaria (IUC) de Telde denuncia el mal estado en que se encuentra Jinámar, donde los focos de suciedad incontrolados, escombros y otros elementos no solo afean la imagen del barrio, sino que, además, crea inseguridad en la ciudadanía. De hecho, han grabado un vídeo de las zonas denunciadas y han realizado un reportaje fotográfico.

El coordinador de esta formación política en el municipio, José Antonio Alonso, expone que "los vecinos viven rodeados de focos de escombros y suciedad incontrolados, sus calles están llenas de baches y las paredes llenas de grafitis.

Alonso argumenta que "el parque que se encuentra junto a la biblioteca María Morales está sucio, lleno de pintadas, sin bancos y apenas quedan atracciones para los niños, la iluminaria en su mayoría tampoco funciona". En la actualidad, añade, "casi nadie lo utiliza, ya que no tiene ningún elemento que haga atractiva su visita o su disfrute".

Los vecinos piden más compromiso por parte del grupo de gobierno y solicitan más implicación de los servicios públicos municipales con el barrio, apunta el coordinador de IUC, quien añade que "otra demanda, que es similar a la del resto de barrios de Telde, es la nula presencia de la Policía, ya que no pasan casi nunca, por lo que siguen reivindicando una presencia efectiva de la Policía".