La Viña continúo con sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paloma el fin de semana con una completa agenda de actos que, después del pregón anunciador del folclorista Suso Santana y la actuación de grupos folclóricos y varios artistas más, se encomendó a su buen ánimo para aguantar el calor y organizar la primera edición de la Fiesta de la Papa Arrugada y el concurso de los mejores mojos.

Mañana, al mediodía, misa en la plazay a continuación, procesión por las calles de La Viña acompañados por la Banda Gran Canaria. Los ganadores del concurso de mojo fueron los vecinos Lucía, Carmen y Mari.

Estiven Bolaños, presidente de la comisión organizadora, destaca que la Fiesta de la Papa Arrugada "es la primera vez que se organiza en este barrio y todos los vecinos respondieron magníficamente, echándose a la calle a participar de esta gran fiesta organizada para ellos". Bolaños añade que "como presidente me siento muy agradecido con la gran respuesta a la participación de las festas de este año. Es para mí un honor organizar las fiestas de mi barrio y por supuesto seguiré trabajando para que esto continúe y cada día el barrio de la Viña siga creciendo".

Mañana, día de la Asunción de la Virgen, prosiguen los actos previstos en el programa con la celebración en la plaza pública de la misa, para posteriormente realizar la procesión de la imagen de la Virgen de la Paloma por el barrio, acompañada por la Banda Gran Canaria. Después a las 14.00 horas, verbena del solajero y gran asadero en la plaza.