Ocho desempleados más del municipio de Telde podrán acogerse al proyectos de Zonas Rurales Deprimidas (ZDR), financiado por el Ministerio de Empleo al incluirse un remanente de 48.831,52 euros que se suma a la subvención inicial de 425.149,53 euros. En total, la nueva cantidad asciende a 473.981,05 euros.

Así, de los 129 desempleados incluidos en la primera relación se pasa a 137 y de ellos el mayor número serán para puestos de peones agrícolas, que pasan de 80 a 92, mientras que se reduce de cinco a uno la plaza para peón general. El resto de beneficiarios, técnicos y administrativos, mantienen el mismo número del convenio inicial, con una duración de tres meses y que se prevé comience lo más pronto posible. Aunque no hay fecha todavía definida, todo apunta que una vez se resuelvan todos los trámites, podría activarse después del verano.

Celeste López, alcaldesa accidental, indicó al término de la Junta de Gobierno Local que "el convenio firmado con la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal el 19 de julio y les habíamos comunicado el proyecto, la cuantía y las personas que iban a participar en él, se aprobó en una junta de gobierno, pero después de ese acuerdo sale una resolución en la que se aumenta el dinero que le corresponde a Telde".

En cuanto al aumento en 12 la cifra de peones agrarios y la reducción de cuatro de peones generales -solo se mantiene uno de los cinco iniciales-, López argumentó que este servicio estatal prefiere que sean contratados peones agrarios, "porque su base de cotización es menor al cobrar menos que los peones generales y nos da la posibilidad de contratar a más personas".