Ocho desempleados más de Telde podrán acogerse al proyectos de Zonas Rurales Deprimidas (ZDR), financiado por el Ministerio de Empleo al incluirse un remanente de 48.831,52 euros que se suma a la subvención inicial de 425.149,53 euros. En total, la nueva cantidad asciende a 473.981,05 euros.

Así, de los 129 desempleados incluidos en la primera relación se pasa a 137 y de ellos el mayor número serán para puestos de peones agrícolas, que pasan de 80 a 92, mientras que se reduce de cinco a una la plaza para peón general. El resto - técnicos y administrativos-, mantienen el mismo número del convenio inicial, con una duración de tres meses y que se prevé comience lo más pronto posible. Aunque no hay fecha todavía definida, todo apunta a que podría activarse tras el verano.

Celeste López, alcaldesa accidental, indicó que "el convenio firmado con la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal el 19 de julio y les habíamos comunicado el proyecto, la cuantía y las personas que iban a participar en él, se aprobó en una junta de gobierno, pero después de ese acuerdo sale una resolución en la que se aumenta el dinero que le corresponde a Telde".

En cuanto al aumento en 12 la cifra de peones agrarios y la reducción de cuatro de peones generales, López argumentó que este servicio estatal prefiere que sean contratados peones agrarios, "porque cobran menos que los peones generales y nos da la posibilidad de contratar a más personas".