Las fiestas de Melenara comienzan esta noche, pero sin la lectura del pregón que debía ofrecer Pablo Rodríguez, presidente accidental del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas, por el atentado terrorista que sacudió el jueves Barcelona. Su intervención se pospone al próximo lunes, 21 de agosto, a las 21.00 horas. No obstante, el resto de actos programados continuarán adelante, según confirmaron fuentes de la comisión de fiestas.

El jueves por la noche ya se barajaba la suspensión del acto inicial de las fiestas en honor al Santo Cura de Ars y a la Virgen del Carmen, pero no ha sido hasta esta mañana cuando se ha tomado la decisión. A los cinco minutos de silencio establecido en los ayuntamientos, en los que ha participado también Telde, se suma la bandera a media asta en la playa de La Garita, cuyos festejos comienzan dentro de dos semanas.

En Melenara, con el escenario preparado para la intervención de Pablo Rodríguez, quien había anunciado que rememoraría sus vivencias de niño en la playa y el reconocimiento a personajes del barrio, se ha decidido continuar con el resto de actos. Así, se celebrará la elección de reyes y reinas locales y visitantes y una verbena popular.