Una nueva terraza instalada en dominio público tendrá que someterse a la ordenanza municipal y cesar su actividad, al menos hasta que cumpla lo establecido por la concejalía de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Telde.

El negocio afectado se encuentra en la zona comecial abierta de San Gregorio y según el decreto firmado por Gloria Cabrera, titular de este departamento, se ordena el cierre y suspensión de la actividad de la terraza por carecer de título habilitante para ello. Ante esta situación, se debe proceder a incoar procedimiento sancionador y "dar traslado a la Policía Local para su conocimiento y efectos oportunos".

La ordenanza reguladora de esta actividad contempla sanciones de entre 15.001 y 30.000 euros si la infracción es grave, aunque los propietarios del local de restauración tendrán que retirar ya todos los elementos que invadan suelo público, esto es, mesas, sillas, sombrillas.

Este nuevo decreto se suma a los ya aprobados por la Junta de Gobierno Local, que han supuesto en la mayoría de los casos que los establecimientos tengan un periodo de 10 días para regularizar su situación ante la concejalía de Patrimonio Municipal. De no ser así y según la gravedad de la infracción será sancionado, además del desmonte de las terrazas.

Desde el grupo de gobierno se ha iniciado la tramitación de estos expedientes para que los regidores de negocios con terrazas en dominio público del municipio se adapten a lo estipulado en la ordenanza y se pueda ofrecer una imagen más homogénea de estos negocios.

Los locales de la calle Luis Morote, en Melenara; en la calle Palmera, en La Garita, y en varios enclaves de la zona comercial abierta de San Gregorio y Arnao son los que deberán adaptarse a la normativa.