En Melenara retrocedió este domingo durante unas horas el tiempo y la playa se transformó en el lugar donde al llegar las barcas a la arena, las mujeres se dedicaban a vender el pescado entre los clientes en una época donde en esta cala, aunque de turismo familiar, predominaba la actividad de los pescadores. Las fiestas en honor al Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen obraron este regreso al pasado.

Así, Mercedes, Carmelita, Carmen Hernández y Rosa González, ataviadas de vendedoras de pescado a la antigua usanza pregonaron las excelencias del género que vendían por el paseo marítimo y entre los bañistas. Sobre las 14.00 horas, se inició la paellada popular y una verbena del solajero. Ya por la noche, a partir de las 22 horas, se realizará una escala en hi-fi, a cargo del grupo Contra Viento y Marea.

Mañana, a las 21.00 horas, el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, ofrecerá el pregón de las fiestas, que se suspendió el pasado viernes como señal de luto por las víctimas del atentado yihadista en Barcelona.

Rodríguez, que pasó años de su infancia y adolescencia en Melenara, hará un repaso a sus vivencias en el barrio costero y recordará a personajes y vecinos de la playa, en un pregón que anunció será bastante especial y emotivo para él.