El Mercadona de La Barranquera, en Telde, está de vuelta. El establecimiento fue reinaugurado en el día de ayer, tras la reforma a la que lo sometieron para adaptarse a los principios de tienda eficiente que tiene la compañía.

La obra, que contó con un presupuesto de 789.550 euros, ha mejorado la distribución, decoración y disposición de todas las secciones del supermercado. Se ha buscado instalar espacios diáfanos con los que optimizar y facilitar la labor tanto de los clientes, como de los empleados.

La tienda presenta novedades en todas las secciones. Dispone de una nueva entrada con doble acristalado para evitar las corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una máquina de zumo de naranja recién exprimido, una góndola central en la perfumería para cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Todo está encaminado a facilitar la compra de los clientes y la tarea diaria de los trabajadores, con el objetivo de reducir sobreesfuerzos.

La instalación cuenta con un aparcamiento de 74 plazas y a nivel medioambiental se han tomado medidas para reducir hasta un 40% del consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Se realizado una mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de las paredes y techos, y con nuevos arcones de congelado energéticamente más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

San Gregorio ya tiene un Mercadona adaptado a los nuevos tiempos que estará abierto de 9 de la mañana a las 21:30 de la noche.