24 de agosto de 2017
24.08.2017

Los fuegos más seguros de Melenara

Festejos ejecuta un plan de seguridad y otro de autoprotección, pone más barreras policiales, controles de menores y más efectivos

24.08.2017 | 08:27

La exhibición de fuegos artificiales prevista en la medianoche del sábado en Melenara será la más segura de todas las ediciones celebradas hasta ahora. Y también los más limpios por el despliegue programado para dejar la playa lista para que los bañistas no se la encuentren sucia. Dos planes de seguridad, uno específico para el espectáculo pirotécnico, y otro de autoprotección al superar la asistencia, según los cálculos de la junta local de seguridad, de más de 10.000 personas, propiciarán unos fuegos más seguros.

El concejal de Festejos, Seguridad y Transporte del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, acompañado por Manuel Vega, responsable del plan de seguridad y emergencia, presentó el dispositivo que velará no solo por "la comodidad de los miles de asistentes, entre 20.000 y 30.000 a los fuegos, sino sobre todo por su seguridad".

Entre las medidas previstas para que esta jornada emblemática de las fiestas de Melenara y toda una referencia en Gran Canaria, Martel expuso que "se colocarán más barreras policiales de seguridad para tener cubiertas todas las contingencias, aunque no podemos desvelar su ubicación; habrá controles de menores, iniciativa en la que Telde es pionero y muchos municipios nos piden información de este operativo para implantarlo en sus fiestas y se contará con un dispositivo de más de 100 personas, entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y personal sanitario que buscan garantizar una fiesta segura".

Otra de las preocupaciones del Ayuntamiento de Telde es la de los aseos públicos, ya que en la verbena del solajero celebrada el domingo se produjeron enfrentamientos entre el personal de los restaurantes y quienes querían utilizar sus baños al estar cerrado el balneario pese al acuerdo sobre su apertura con la asociación de restauración.

"Hemos solucionado este tema con la apertura del balneario, que cuenta con suficiente servicios para atender la demanda ciudadana, no consideramos necesaria la ubicación de baños químicos y habrá una persona encargada de su mantenimiento esa noche. Además, allí también habrá efectivos de Proactiva y de la Policía Local dentro de las medidas de seguridad", apuntó el concejal de Festejos y Seguridad.

Asimismo, destacó que se dotará de una ambulancia más, cuatro en total, una de ellas medicalizada, ubicadas en el hospitalito, situado en el edificio que acoge al Bistro Escuela, pero con más espacio que en la pasada edición. El servicio de guagua, cada media hora, y el cambio de sentido de algunas calles posibilitan, afirmó el edil, más comodidad a los asistentes a los fuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Deportes mejora los vestuarios del Pablo Hernández

Las mejoras serán sin asignar a los equipos taquillas

Una unión ´centenaria´

Una unión ´centenaria´

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima ha desarrollado durante este año un sinfín de actos para...

´Entre Amigos´ cumple con Telde

´Entre Amigos´ cumple con Telde

Pablo Rodríguez entrega la distinción a título póstumo a José Hernández Curquejo

San Gregorio a pleno sol

La celebración se distribuyó por tres escenario para dinamizar el barrio

Podemos Telde pide un reajuste de la regulación de las tasas de suministro agua

La formación morada propone que se revisen las cuantías de los ingresos para hacer el acceso más...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine