El cielo y el mar de Melenara se convirtieron en un lienzo sobre en el que se dibujaron todo tipo de figuras con colores vistosos en una acogedora noche de verano. Alrededor de 30.000 almas se citaron en la playa de Melenara para ser testigos de un espectáculo que se supera año tras año y que comienza a ser un must de las fiestas veraniegas de la Isla.

Una amplia gama cromática en la que predominó el rojo, amarillo y verde, inundó el cielo azul oscuro de Melenara. Los voladores, que subían con su característico silbido de despegue hacía el cielo, se mezclaron con los flashes de los móviles que pusieron el contrapunto. Un espectáculo pirotécnico, que como cada año, organiza Piromart en el que se quemaron 250 kilos de pólvora durante veinte minutos.

Con el visto bueno de Aena, diez minutos antes de la medianoche, se dio el pistoletazo de salida a unos fuegos que fueron in crescendo. Desde el muelle, primero, y desde el mar, después los voladores pintaron la madrugada en la que Neptuno fue un testigo directo desde una situación privilegiada al igual que todos los que se citaron en la playa. De la misma forma, numerosos usuarios puedieron ser testigos directos por el facebook live de este periódico.

El acto más emblemático de las fiestas del barrio costero cumplió con todas las expectativas que los vecinos habían depositado. Esta edición será recordada por el uso del transporte público y por la enorme seguridad que rodeó el evento.

El ayuntamiento y guaguas la Pardilla acordaron reforzar la flota de vehículos y los horarios con el objetivo de evitar atascos y aglomeraciones innecesarias. El concejal de seguridad y festejos, Juan Martel, apuntó que "creció el uso del transporte público". Unas guaguas que operaban desde las 19.00 horas con una frecuencia inferior a quince minutos y que estuvieron disponibles hasta las 03.00 de la madrugada.

Pese a ello los que fueron en coche tuvieron que tener mucha paciencia en la operación salida. El grueso de los vehículos fueron dirigidos hacia el interior del antiguo polígono industrial de Salinetas o por Hoya del Pozo, con el objetivo de dejar más despejadas las carreteras de salida desde la playa.

El espectáculo pirotécnico estuvo adaptado a las dificultades que supone estar al lado del aeropuerto. Pero ello no desmereció unos fuegos que regaron de colores y magia una noche memorable para todos los vecinos y visitantes, y que cierra los actos festivos populares de unas fiestas que concluyen hoy, con la procesión marítimo-terrestre en honor al Santo Cura de Ars y Nuestra Señora La Virgen del Carmen y el Corazón de Jesús.

Esta edición de los fuegos se convirtió en la más segura de todas las celebradas con un despliegue de más de 100 efectivos entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y personal sanitario, que velaron por el correcto y adecuado desarrollo del acto.

Más allá de las barreras policíales que se establecieron en los puntos neurálgicos, las fuerzas de seguridad realizaron un control a los menores como medida preventiva para evitar la ingesta de alcohol, unos controles en los que el municipio de Telde es pionero. De la misma forma que recordaron y vigilaron a los comerciantes de la zona que estaba prohibido vender bebidas alcohólicas a los menores.

Los fuegos supusieron la culminación a un día que estuvo repleto de actos, menos concurridos, que hicieron las delicias de los asistentes. El partido entre solter@s y casad@s que se celebró en el campo de fútbol de Melenara, y la clase de Zumba impartida por el Centro Fit For, sirvieron de aperitivo de entretenimiento y un atractivo para todos los visitantes del barrio costero.

A las 23.00 horas, comenzó la verbena a cargo de Paco Guedes que una hora más tarde fue interrumpida para dar paso, ya en la medianoche, al gran espectáculo pirotécnico que desde varias horas antes había citado desde varias horas antes en las inmediaciones de la playa.

A la conclusión de los fuegos se retomó la verbena con Paco Guedes, al mando y que se extendió hasta bien entrada la madrugada.

Los trasnochadores y los madrugadores se citaron a las 6.30 horas en la diana floreada. A las 18.00 horas, se celebrará la única procesión marítima - terrestre de la Isla, en honor al Santo Cura de Ars y Nuestra Señora la Virgen del Carmen y el Corazón de Jesús. Una procesión que cerrará las fiestas.