Alejandro Ramos regresa a la primera línea de la política municipal al asumir con dedicación exclusiva la portavocía del grupo municipal socialista. Ramos, quien después de abandonar el Partido Socialista el grupo de gobierno en diciembre de 2016 se reincorporó a su puesto de trabajo como abogado de UGT, anuncia su regreso en el nuevo curso político que se inicia en septiembre con la intención de realizar una oposición constructiva y más cercana a los problemas de la ciudadanía.

El cabeza de lista del Partido Socialista en las elecciones locales de 2015 alega que "en esta decisión han pesado, entre otras razones, dos fundamentales y a partes iguales, por un lado las demandas de la ciudadanía en los encuentros frecuentes en las visitas a los barrios y el deseo de elevar, aún más si cabe la implicación de su persona y de todo el grupo político en la solución de los problemas de los vecinos y las vecinas sobre todo de los más necesitados".

Asimismo, indica que "desde primeros de septiembre, con la misma o mayor dedicación que hasta ahora estaré, como es mi obligación a disposición de toda la ciudadanía de Telde que me necesite, tanto en el despacho que en el Ayuntamiento existe para los grupos, en la sede del partido o a disposición de los vecinos y vecinas, puesto que es el deseo estar cerca de ellos/as como lo hice en el tiempo en que ejercí responsabilidades de gobierno".

Además de agradecer la comprensión y el apoyo de los ciudadanos en esta etapa, Ramos anuncia que en "los próximos días comunicaremos horarios de atención a la ciudadanía, tanto en el despacho del grupo como en la sede del partido. Ponemos a su disposición de la ciudadanía el siguiente número de teléfono de contacto: 609 786 086"