La concejalía de Cultura de Telde abrirá este lunes 4 de septiembre el periodo de matrícula en el próximo curso de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Durante este curso la oferta educativa del aula de música es de Piano y Lenguaje Musical, una clase que es obligatoria para los alumnos de entre 8 y 17 años en todos los niveles. A partir de esa edad, solo será obligatoria en el primer curso. Para lo más pequeños, la Escuela Municipal incluye en su programación la actividad Educación Musical Temprana, dirigida a los niños de entre 4 y 6 años.

El aula de Danza ofrece clases de Danza Clásica, Puntas, Danza Contemporánea, Educación Física y Audiciones, a partir de los 8 años. Para el alumnado de 4, 5 y 6 años hay Preballet y para los de 6 y 7, Iniciación a la Danza.

El concejal accidental de Cultura, Eloy Santana, afirma que la Escuela Municipal de Música y Danza de Telde se está posicionando como un referente de estas disciplinas artísticas gracias en gran medida a los éxitos que cosechan sus alumnos y alumnas cada año. Esto ha llevado aparejado un importante incremento de matriculaciones en el curso 2016/2017 con respecto al año anterior. Así, el pasado curso la Escuela Municipal contó con 208 alumnos -103 en el aula de Música y 105 en el de Danza-, lo que supuso un incremento del 36,6% con respecto al año anterior, en el que hubo 133 matriculaciones (71 en Danza y 62 en Música).

Entre los méritos del Aula de Danza, recuerda el edil, cabe destacar el primer premio de la categoría minisolista en el Concurso de Danza Rock da House Canarias, el acceso al Conservatorio de Danza de Madrid de una de sus alumnas, y la participación de varias alumnas en el espectáculo del Ballet de San Petersburgo en el Auditorio Alfredo Kraus.

El alumnado del aula de Música aprobaron las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, en concreto a 1º de Elemental de Lenguaje Musical y Flauta travesera y Elemental de Lenguaje Musical y Piano.