El desfile canino solidario celebrado esta mañana en el exterior de un centro comercial de La Mareta ha logrado la donación de 4.000 kilos de pienso para perros y gatos, la mitad aportada por el público y la otra por las empresas patrocinadoras. Más de 100 participantes han acudido con sus perros a este evento, donde su animales domésticos tenían que presentarse a una exhibición canina para demostrar sus habilidades.

Los clientes al centro comercial se paraban para observar la cola que se iba formando desde las 10 de la mañana en la zona y contemplaban a las diferentes razas de perros que participaban en esta convocatoria para donar a las protectoras de animales de comida que sirvan de sustento a los perros y gatos que cuidan. Además, según Abraham Santana, concejal de Protección Animal, "queremos concienciar a la ciudadanías con campañas como ésta para que respeten a los animales, los adopten y mantengan una actitud cívica".

La concejalía de Protección Animal, colabora este sábado con el desfile canino solidario que se celebra en el centro comercial Alcampo.

Se trata de una Exposición de Educación Canina y un desfile que promueve la tenencia responsable de animales de compañía y recolecta donaciones de pienso para las onegés Salva un podenco, Colonia felina mamá mínima, Carecan Canarias, Apafelycanes y Aurican Proyecto Podencos, explica el edil de Protección Animal, Abraham Santana.

Todos los participantes tendrán un premio simbólico gentileza de Purina y el jurado -formado por Abraham Santana, el empresario teldense Ismael Delgado, la veterinaria Minerva Artiles, la educadora canina Auri Saavedra y la presidenta del Ceta-Ces Ingenio, Josefa Guedes- elegirán a los ganadores de siete premios especiales.

El evento comenzó a las 9.00 horas con la inscripción, la comprobación del microchip y las vacunas (requisitos imprescindibles) y la entrega de dorsales. Paralelamente, los asistentes y sus perros pudieron mostrar sus habilitdades con diversos juegos educativos guiados por Aurican. La exposición de Educación Canina tendrá lugar a las 11.00 horas y el desfile, a las 11.30 horas.