Hoy Telde estrena escuela infantil bilingüe (castellano e inglés), la Escuela de Ele, para niños de 0 a tres años que se basará en un novedoso método educativo, el Reggia Emilia, que es pionero en Canarias, argumenta Eleazar Ortega, un emprendedor teldense de 30 años que inaugura este sábado su segundo proyecto en el municipio, después del Patio de Ele, también ubicado en el centro urbano.

Esta nueva iniciativa de Ortega tiene su sede en la calle Faycanes, 13, en Punta Fielato, zona del barrio de Los Llanos en dirección a Lomo Magullo, donde dispone de una superficie de 400 metros cuadrados y que prevé contar en su inauguración con la asistencia de unos 200 visitantes para recorrer las instalaciones de la Escuela de Ele.

"Contaremos en principio con 17 trabajadoras, ya que compaginaremos el personal del Patio de Ele con esta escuela, aunque la previsión es aumentar hasta 21 personas la plantilla", apunta Ortega, hoy todavía con preparativos para dejarlo todo a punto.

El método Reggia Emilia, añade Eleazar Ortega, se basa en la educación como divertimento para los niños y tiene similitudes con el Amara Berri que se imparte en el colegio Padre Cueto, en Lomo Magullo.