Las fiestas de El Caracol finalizaron hoy después de 14 días de celebraciones con la procesión de las imágenes de San Ramón Nonato y la Virgen de la Merced desde la plaza de este barrio teldense por las calles y que reunió a un nutrido grupo de asistentes, entre ellos el padre Báez, párroco de Lomo Magullo y colaborador de estos festejos en los últimos años.

Después de un sábado de romería y de la gala de la elección de Miss y Mister San Ramón Nonato, hoy fue el día del cada vez más popular concurso de la Caca de la Vaca y la posterior procesión de los dos patronos de El Caracol.

Esta 47ª edición de las fiestas pasarán a la historia de este enclave cercano al céntrico barrio de Los Llanos por el de la disputa entre la comisión de fiestas y el propietario de las dos tallas, Emilio Guedes. Este último afeó a la comisión el trato dado a las imágenes en la anterior edición, con el manto sucio de la Virgen y la mala ubicación de los dos patronos en un local. La mediación de un vecino y expresidente de la asociación del barrio evitó un hecho insólito.