El municipio de Telde en la tradicional romería-ofrenda a la virgen del Pino llevará cerca de 200 kilos de alimentos entre frutas, verduras y gofio que han sido donados por la asociación de Jóvenes Agricultores de Valle de los Nueve, cultivadores de Caserones y El Hornillo, además del colectivo del Mercado Municipal y el Molino de Fuego.

El concejal de Festejos, Juan Martel, agradece "la colaboración desinteresada de las personas, empresas y colectivos que han realizado las donaciones para la romería de Teror, productos que posteriormente serán repartidos entre la población más vulnerable".

La carreta del municipio de Telde, que partirá en octavo lugar, está dedicada este año a la tradición molinera de la ciudad y, en especial, al último ingenio de esta índole que cerró en Lomo Magullo, el molino de Los Lozano, con una réplica en escala de este último diseñada y elaborada por trabajadores municipales con madera, prácticamente en su totalidad.

La comitiva municipal irá acompañada en esta ocasión por el grupo musical Entreamigos y diversos colectivos de la ciudad.