La formación política Ciuca - Unidos por Gran Canaria continúa denunciando las deficiencias del área de Servicios Sociales, dirigida por el concejal Diego Ojeda (NC), y anuncia la renuncia de la Jefa de Servicio, adscrita a la concejalía desde hace varios años, a continuar llevando la gestión técnica del área. Una decisión que ya le transmitió a la Alcaldesa.

Juan Antonio Peña, portavoz y concejal de Ciuca (UxGC) tilda la situación de "lamentable" y asegura que "es el resultado de una política alejada de la realidad social del municipio, en la que se da la espalda a los miles de usuarios que tienen que acudir a Servicios Sociales".

Sobre la renuncia de la Jefa de Servicio, Peña entiende "el desánimo del propio personal del área, cansado de trabajar día a día en una situación de caos y sin interés político para solucionar las cosas".

Ciuca (UxGC) asegura que "en reiteradas ocasiones y por escrito el propio personal de la concejalía a solicitado mejoras en la gestión y estas no han sido respondidas ni escuchadas". Misma situación que dice haber vivido la propia organización política "llevamos meses esperando por respuestas, por escritos presentados".